n
Si has llegado hasta este articulo es muy posible que estés buscando información sobre alguna maquina de soldar con electrodos.
Está claro que tienes una necesidad, pero además quiero que sepas que con este artículo no voy a pretender venderte nada en absoluto.
Simplemente voy a contarte algunas ideas que quizás te ayuden a mejorar tu elección, ni más ni menos.
Son varias las consultas que me han hecho al respecto y lo cierto es que no puedo estar resolviendo dudas particulares con diferentes propuestas, y no es cuestión de que no quiera pero el número de consultas va en aumento y yo no dispongo de tanto tiempo, espero que lo entiendas.
Por este motivo he decidido escribir este post con la idea de clarificar algunas cuestiones que se me ocurren.
Si vosotros contáis con información que puede ser de interés para los lectores… estáis invitados desde ya a escribir en el apartado de comentarios, seguro que otras personas os lo agradecen y yo por supuesto que también. Gracias
Considera tu necesidad
Has de medir lo mejor posible cual va a ser el uso que le vas a dar a la máquina de soldar con electrodos.
¿Por qué te digo esto?
Ya sé que tienes una necesidad bastante bien definida, pero además me gustaría apuntar que puedes considerar otros factores:
- Es posible que comiences con una necesidad concreta para lo que necesitas ahora pero cabe la posibilidad que esa necesidad crezca en un periodo breve de tiempo y la maquina se quede pequeña en desarrollo de productividad. Yo no iría demasiado ajustado con la potencia y las características de la maquina, considéralo.
- Por el contrario, quizás no necesites tampoco una maquina que tenga unas prestaciones muy superiores a tus necesidades. Si le vas a dar un uso profesional lo más fácil es que con el tiempo tus demandas de necesidades crezcan, pero puede que no crezca tanto como tu quisieras y que el crecimiento sea moderado en el tiempo. Puede que no te haga falta la más potente y completa del mercado.
Es cierto, no es nada fácil determinar cuál va a ser tu necesidad de futuro, por este motivo si fuese para mí lo que yo haría seria determinar mi necesidad presente cubriendo alrededor de un 20 o 30 % por encima de mi necesidad actual, y nada más.
En el caso que sobre pase esta necesidad, que ojala fuese así, estaría en disposición de adquirir una nueva máquina con prestaciones mucho más potentes y reales a las necesidades de futuro.
Evalúa el mercado de la máquina de soldar con electrodos que buscas
Tarea nada fácil con la que se te pueden ir un montón de horas y quedarte más confundido de lo que estabas al principio.
Tienes una oferta muy amplia pudiendo encontrar de todo lo que buscas.
Tanto es así, que acabaras con la cabeza como un bombo de todo lo que vas a encontrar.
Además lo más fácil es que solo estés buscando con un parámetro. ¡¡¡Precio!!!
Que no es que este mal, pero voy a darte otros parámetros que muchas veces el precio tapa y no te deja verlos.
Quizás deberías considerar:
- Potencia que tiene la máquina para fundir electrodos de distintos diámetros…
- Rendimiento en tiempo antes de que salte el dispositivo de seguridad por calentamiento de la maquina cuando está trabajando…
- Tipos de electrodos con los que trabaja…
- Consumo de potencia de la red eléctrica…
- Servicio técnico del que dispones cerca de ti…
- Garantías…
Y seguro que algo me dejo por el camino.
Lo que te quiero decir es que el precio no ciegue el resto de cosas que quizás te interese valorar.
Por supuesto que el precio es muy importante, pero no es lo único.
Contempla la inversión y la rentabilidad
Con toda esta serie de detalles que he comentado, lo verdaderamente importante es buscar el equilibrio entre la inversión que tienes que hacer de dinero y la rentabilidad que te va a retornar dicha inversión.
Si el dinero que vas a emplear en la máquina de soldar con electrodos no revierte ningún beneficio, entonces será un gasto.
Pero si por el contrario el dinero empleado en la maquina trae dinero de retorno, entonces es una inversión que está trayendo beneficios.
No siempre los beneficios tienen que ser en forma de dinero. En ocasiones estos beneficios pueden ser trabajos que nosotros hagamos y no contratemos externamente. Esto también es un retorno de la inversión.
Por lo tanto, te interesa cuantificar cual puede ser el retorno sea cual sea la causa por la que estas interesado en adquirir una maquina de soldar con electrodos.
Has de buscar un precio u otra forma que sea rentable para justificar la inversión que tienes previsto hacer.
Formación y costes
Tener una formación apropiada, es una de las mejores formas de rentabilizar la posesión de cualquier maquina de soldar con electrodos.
A veces se comienza con poca experiencia en este ámbito.
Bien, pues ya que tienes o vas a tener una maquina de soldar con electrodos, es muy probable que te interese rentabilizarla formándote con ella tu mismo por tu propia cuenta.
No necesitas ir a ningún centro de formación donde la mayoría de información que te van a dar es teórica, y practica pues… hay de todo, pero lo que merece la pena se paga y bien pagado.
Te propongo una formación de iniciación gratuita que ofrezco en mi blog. Solo tienes que dejar tu nombre y tu correo electrónico, nada más.
Para empezar esta formación será muy útil para ti, es en vídeo y muy poca teoría, solo lo imprescindible.
El curso estará disponible a principios de Diciembre de 2014. Si estas interesado, es fácil que sea útil para ti.
Si te ha parecido útil este artículo compártelo con tus conocidos y amigos en las redes sociales, mail, boca a boca, en fin… cualquier forma es buena. Ellos te lo agradecerán y también 1000 veces. Gracias